top of page

ARTIST FEATURE: Adriana Delfin

Updated: Aug 12, 2021

WE ALL COME FROM THE STARS

Esta exposición surge durante la Pandemia, se compone de una serie de 3 lienzos circulares y una instalación políptico formado por 47 piezas.

Es el resultado y el cierre de un ciclo de muchos años , de una renovación y liberación personal, como resultado a un trabajo de mucha introspección y auto observación, a través de la práctica y el movimiento, expresado a través de la pintura.

La serie, esta compuesta por 3 lienzos redondos (círculo = vida, ciclos) de 1 m de diámetro pintados con pintura acrílica, elaborados minuciosamente, desde el lienzo, hasta el recorte de los estenciles a mano, esto nos muestra un proceso muy personal y de canalización de emociones y pensamientos en los cuales, hablo acerca de mi propia transformación, la transformación del universo, consciencia de ser conscientes, cómo nos habitamos, cómo vivimos nuestros ritmos naturales, nuestros ciclos y la transmutación de un elemento a otro, siempre regresando a casa, regresando a la esencia.


La otra pieza se llama “Depth of light” y fue pintada a principios de 2019, es un políptico conformado por 47 lienzos redondos de dos medidas diferentes que conforman una transición simbólica a través de los 5 elementos.

Esta pieza habla acerca de la libertad.


Me gusta trabajar con Texturas orgánicas, únicas e irrepetibles, que asemejan los elementos aire, agua, fuego, tierra, éter fusionándose y transformándose constantemente, creando la vida momento a momento, por medio de los cuáles transita nuestra existencia y a través de los cuáles podemos ecualizarnos, moldearnos de forma consciente y dirigir nuestra energía hacia donde podamos trascender.


Somos seres infinitos con un potencial inimaginable, es cuestión de creer y de derribar nuestras propias barreras mentales que nos dicen que somos alguien que en realidad no somos, debemos dejar de compararnos y/o auto etiquetarnos y así, poder abrirnos a las posibilidades infinitas que la vida nos ofrece a cada instante, dejar la costumbre, lo conocido y atrevernos a dar ese salto de confianza hacia donde nuestra alma realmente quiere ir.


Nadie vive las experiencias de Nadie pero sin embargo todos somos parte y venimos del mismo lugar, convivimos entre los elementos y es por medio de los mismos sentimientos, y sensaciones es que podemos reflejarnos, sentir empatía y resonancia con los demás seres. Cuando te conoces a ti puedes entender el mundo.


Solo tú sabes lo que realmente resuena contigo


Esta exposición marca para mi el fin y el principio de un trabajo, una depuración muy personal por el que llevo transitando más de 15 años y en el último año, que yo llamo “Año crisálida”, pude concretar y cerrar el capítulo, crear espacio para poder abrazar lo que viene desde la confianza y la auto aceptación.


*USE THE < AND > ARROWS TO NAVIGATE THROUGH PHOTO GALLERIES* *UTILIZA LAS FLECHAS < Y > PARA NAVEGAR POR LAS GALERÍAS DE FOTOS*

"WE ALL COME FROM THE STARS"

Adriana DElfin ARt

1 m diámetro

Acrilico sobre lienzo rígido y estencil

2020.


I. WE ALL COME FROM THE STARS:

En los primeros meses de pandemia fue una etapa emocionalmente muy fuerte para mi, me vi rebasada por mis memorias y recapitulaciones de mi infancia y me di cuenta que en que casi todo lo que he tenido que superar a lo largo de mi vida ha venido de ahí, y ha sido el resultado de programaciones generacionales y de la falta de conocimiento acerca del manejo de emociones y de la confianza en mi misma, a pesar de haber tenido una de las mejores educaciones a nivel escolar, la ausencia de mi padre y la forma tan estricta en que mi familia esperaba que llenara sus expectativas, que me hicieron crecer con una carga emocional muy fuerte pero mal enfocada, reconozco las carencias en cuanto a la comunicación y el nulo manejo o reconocimiento de mis emociones, que me llevaron a dudar, a no creer en mi, no sentirme capaz o suficiente y esto desembocó en una etapa de mucha obscuridad y autodestrucción que duró muchos años 1995-2010 y que hace un poco más de 10 años comencé a trabajar, dejando a un lado las cosas que no me permitían avanzar y sumergiéndome en la práctica personal y en un cambio radical en mi vida. Esta pieza trata acerca de la importancia de educar a los niños sobre su propia energía y como auto regularla. Es muy importante permitirles conectar con su paz interior, enseñarles a cuidar su propia salud y nutrición, escuchar sus emociones y reconocer su intuición, aprender meditación empatía, comunicación, arte ciencia y movimiento; despertar su curiosidad y relación con el universo y otros seres vivos. Creciendo en ellos el conocimiento y la confianza en ellos mismos como parte del universo. Es una niña, no se identifica raza ni nacionalidad, pintada por medio de estencil es de forma que asemeja estar formada por estrellas. Está escribiendo sobre el universo infinito que representa la mente abierta y el acceso al conocimiento ilimitado que deberían de tener cualquier niño en el mundo. Esta pieza fue seleccionada para Towards Tomorrow 2030 SDG4 (Quality Education).


“IN FLOW - OUT FLOW”

Adriana Delfin Art

1 m diámetro

Acrílico sobre lienzo rígido y estencil

2020 - 2021


II. IN FLOW - OUT FLOW

Spanda es la cualidad del universo de y contraerse todo el tiempo, esto nos marca un ritmo vital en el que todos estamos conectados. Durante la Pandemia, me enfoqué en la práctica que ha sido mi sostén durante todos estos meses, me ha permitido observarme día con día y poder canalizar todas esas emociones y pensamientos. La práctica de yoga y meditación es un ritual que me permite producir mis propios químicos a nivel cerebral y de esta forma autoregular observar mis procesos, abrazarme día a día y aclarar mis pensamiento. Todos somos parte de este latir, es por medio de la autoobservación y la respiración que podemos alinearnos con eso que nos enaltece como seres humanos / en esta pieza podemos observa cristales deshaciéndose como un latir y convirtiéndose en estrellas regresando a casa, en donde se transformarán y darán espacio a algo más.


“UNIVERSE WITHIN”

Adriana Delfin Art

1 m diámetro

Acrílico sobre lienzo rígido y estencil

2021.


III. UNIVERSE WITHIN

El micro y macro cosmos; dentro de nosotros mismos reside el universo, cuando eres capaz de reconocerte en él, puedes liberarte de las ataduras mentales que vamos formando a través de los años. La realidad que ves es lo que tu mente quiere ver, todas las posibilidades existen solo es cuestión de que tú lo creas y el camino aparecerá mientras andamos / En esta pieza inspirada en la nebulosa de la Hélice o también conocida como el ojo de Dios, que se encuentra a 650 años luz de la tierra, es la muerte de una estrella enana blanca en su última fase, nos muestra la destruccion y el comienzo de algo nuevo, como el fuego interno que nos permite conectar con nuestra fuerza de voluntad y reconstruirnos, reinventarnos todas las veces necesaria para depurarnos y brillar. Cada quien tiene su propio universo, su propio brillo. / TAPAS el esfuerzo sostenido que genera transformación . Nos permite autoregularnos transitar entre los gunas, son cualidades de la materia que van de la inercia, lo pesado “Tamas”, después sale de ahí por medio de “Rajas” movimiento, la acción y de esta forma puede elevarse volviéndose más ligero y ágil “Satva”, llámese cuerpo, mente, emociones, pensamientos, acciones, intenciones, etc... somos un tejido infinito todo está conectado.



“DEPTH OF LIGHT”

Adriana Delfin Art

7 m largo (47 piezas)

Acrílico sobre lienzo.

2019


IV. DEPTH OF LIGHT

“Depth of light” y fue pintada a principios de 2019, es un políptico conformado por 47 lienzos redondos de dos medidas diferentes que conforman una trancisión simbólica a través de los 5 elementos comenzando desde la tierra y el aire hacia el fuego a través del éter y desembocando el el agua océano profundo en donde vemos la silueta de un delfín libre. Esta pieza habla acerca de la libertad. Los círculos en políptico, simbolizan lo individual y lo colectivo y cómo todo y todos estamos interconectados tanto física como energéticamente.



Follow Adriana Delfin on Instagram @adriana.delfin.art

Photo credit @gerardoaguilarphoto


bottom of page